Modalidad presencial

El Máster en Comunicación y Educación, en su modalidad de estudios presencial, exige por parte del estudiante dedicación exclusiva, que afecta a la dedicación en relación a las horas de estudio y, al mismo tiempo, al calendario lectivo, ya que el Máster combina las sesiones teóricas con las actividades de carácter práctico.

A continuación, se detallan algunas de las actividades prácticas que se organizan en el marco del Máster.

 Sense títol Espacio Creative Research Forum

De forma periódica y tras cerrar cada bloque temático, el Máster prevé una serie de espacios de evaluación, reflexión y debate. Se trata de los espacios “Creative Research Forum”, que forman parte del proceso de evaluación del estudiante a lo largo del curso, en los que se reflexiona de manera crítica sobre los contenidos tratados y se evalúa la asimilación de los mismos por el alumno.

 Sense títol2l.jpg Proyecto final

El proyecto personal que se desarrolla durante el curso académico es una oportunidad para que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos durante el Máster en la conceptualización de un proyecto dentro del ámbito de la comunicación y la educación. De este modo, el proyecto permite aplicar los contenidos –teóricos y prácticos– del Máster en una iniciativa concreta.

Sense títol2ll Producción audiovisual

Generación de cápsulas audiovisuales que experimenten nuevos formatos y enfoques en torno a temas del ámbito de la comunicación y educación. Destaca la producción del programa de televisión EducaTIC por los alumnos del Máster.

Sense títol2lll Publicaciones

El proyecto EduMediaLab y los talleres del Máster impulsan anualmente diferentes publicaciones sobre comunicación y educación, redes sociales, plataformas educativas, etc. En el marco de creación del máster, destacan:

 Sense títol2llll Revista AIKA

A través de la metodología aprendizaje basado en proyectos (ABP), los alumnos del máster tendrán un aprendizaje práctico en un escenario real: una revista de innovación educativa AIKA Educación. Los objetivos del taller son: aprender a crear contenidos para la red y movilizar redes de trabajo cooperativo aprovechando el potencial de la publicación.

Anuncios